El mismo año Cousins disputó el Nike Hoop Summit en Portland y New York aportando 10 Pts. Cousins lideró al Instituto LeFlore al Alabama class 6A Final Four hasta el campeonato estatal en el que perdió a manos del Instituto Parker.
Ya en universidad Cousins se comprometió con UAB pero nunca firmó una carta de intenciones debido a que el jugador solo quería formar parte del equipo si el entrenador Mike Davis, abandonaba el equipo, condición a la que la universidad se negó. Cousins declinó a UAB y se comprometió con Memphis aunque tras la marcha del entrenador de Memphis John Calipari a Kentucky, Cousins decidió seguir al entrenador. Cousins se comprometió con Kentucky. En la cual Cousins promedió 15.1 puntos, 9.8 rebotes y 1.8 tapones por partido. Liderados por Cousins y John Wall, los Wildcats alcanzaron la Elite Eight del torneo de la NCAA de 2010.
Demarcus Cousins fue elegido en el Draft de 2010 en la posición 5 por los Sacramento Kings.
Su temporada Rookie Demarcus fue seleccionado para el partido de Rookies y promedió 14 Pts, 8,6 Rebs,08 Taps en la cual dejo ver y el gran talento que tiene.
La segunda temporada de Cousins ha sido la de su explosión como jugador ya que ha subido sus promedios a 18,1 Pts, 11 Rebs y 1,1 Tap y fue uno de los invitados este Verano al Campus "Team USA".
Aun así Demarcus tiene cosas que mejorar a parte de su personalidad explosiva por la cual en su corta carrera ya se ha ganado la etiqueta de "revienta vestuarios" y los Kings lo saben pero también saben que esta hecho de la pasta que están hechas para dominar la liga aunque aun tiene mucho que mejorar como su selección de tiro, la cual es mas que discutible. Peca mucho también de individualista ya que cuando recibe el balón no suele pasar y por su carácter tiene un gran problema con las faltas.
Lo que esta claro es que Demarcus Cousins puede llegar a dominar en la liga pero solo el tiene la llave para ello, si consigue limar su personalidad y jugar mas en equipo estamos ante un Center que es el futuro de la NBA.
Si potencial tiene un no sólo es físico, que también. Para el próximo curso le deberíamos coger más de 20 rebotes en unos cuantos partidos.
ResponderEliminar